El Indio ya está en Mendoza, donde tocará ante 100 mil personas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mochilas y carpas en mano, Mendoza comenzó a recibir fanáticos que esperan escuchar el sábado al Indio Solari en el autódromo de San Martín, en un show único e histórico para la provincia ante unas 100.000 personas, según se estima.

Pasadas las 14:00, Carlos «El Indio» Solari aterrizó en Mendoza en un vuelo privado proveniente de Buenos Aires y se alojó en uno de los mejores hoteles de esta capital.

El mítico ex líder de Los Redondos fue recibido por personal de la organización y del gobierno provincial, y ahora esperará la finalización del armado de escenario y la disposición del sonido para las pruebas de escenario que realizará mañana.

Por su parte, y desde el costado de la gente que lo viene a ver, recién llegado de Salta capital, tras 19 horas de viaje en un ómnibus «que paró en todos lados», Juan Manuel Ortiz (23) confesó que soportó el largo trayecto hasta Mendoza para vivenciar una vez más la famosa misa ricotera que según relató «te hace sentir fuera de tu cuerpo y moverte junto a todos pero como si fuéramos una sola persona».

«Cuando fui la primera vez a un show del Indio en Salta en el 2009 no sabía de qué se trataba. Pero una vez ahí no podía creer lo que me pasaba. Es una especie de Nirvana… es estar en otro plano», expresó Ortiz y coincidió con sus dos amigos que lo acompañaron en que ver al Indio «es un acto religioso».

Este grupo de salteños es parte de la masa humana de jóvenes que poco a poco van llegando de las distintas provincias argentinas y van poblando los doce campings previstos en San Martín, aledaños al Autódromo Angel Pena, lugar elegido para que el sábado a las 21.30 estalle de rock de la mano del ex Redondito de Ricota.

Lo que se verá y escuchará el sábado promete, según anunciaron desde la organización, «superar la puesta en escena, pantallas, iluminación y potencia de sonido al que ofrecieron los Rolling Stones en su último show en la cancha de River».

Como jefe del departamento anfitrión, el intendente Jorge Giménez aseguró que el autódromo «es el mejor espacio que tiene Mendoza para un show de estas características por su fácil acceso, amplias playas de estacionamiento y un gran parque para la previa, además de brindar la posibilidad de que no se agoten las entradas porque el lugar permite que vengan más de 100.000 personas».

«No es fácil recibir a 100.000 personas en una ciudad donde la población es de 120.000. Pero los chicos son sanos. Van acampando frente a la Dirección de Parques y la Policía Montada y se ve una gran connivencia entre todos», comentó Giménez.

Ya con sus 40.000 camas hoteleras ocupadas y los campings llenos, Mendoza se prepara para vivir un fin de semana colmado de visitantes tanto sea de quienes prefieren un hotel cuatro o cinco estrellas como quienes vienen en carpas sabiendo que solo tendrán baños químicos y no un baño donde poder ducharse.

«El Indio es un groso. Lo seguimos a todos lados. Estuvimos en Salta, Tandil y Junín en el 2011 pero por desgracia no vimos a los Redondos, todavía…», dijo esperanzado Marcos Córsico (22), quien llegó esta tarde desde Santa Clara de Buena Vista, un pueblito ubicado a 80 kilómetros de la capital salteña.

En grupo de seis, los chicos llegaron en carpa dispuestos a enfrentar el frío que reina en la provincia, donde el termómetro bajó casi veinte grados en las últimas horas y el pronóstico augura un viernes y sábado frío con posibilidades de algunas lloviznas.

Para el concierto se ha previsto que 1200 efectivos policiales sean afectados a la seguridad, junto con 1400 vigiladores privados, y numerosos colaboradores del gobierno municipal y provincial que estarán abocados a tareas de logística.

Asimismo, el gobierno dispuso que cien colectivos sean utilizados para el traslado de gente desde la Terminal de ómnibus hasta el autódromo y el regreso después del show el día sábado.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA