El intendente Ponce participó del lanzamiento del programa ACERCAR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, participó junto a los intendentes de Goya, Corrientes, Gerardo Bassi; de Fontana, Chaco, Antonio Rodas; de Totoral, Córdoba, Ernesto Bernabey; de Paraná, Entre Ríos, Blanca Osuna; y de San Rafael, Mendoza, Emir Feliz, del lanzamiento del programa ACERCAR.

 

Ponce señaló que el Programa «va a poner el foco en los sectores más desprotegidos», y que «es un proyecto que hace gala de los tratados internacionales sobre Derechos Humanos». Por su lado, la intendenta de Paraná, Entre Ríos, afirmó que acceder a la justicia «también es poner en manos de los mediadores las situaciones de conflicto», y que «el hecho de que podamos contar con actores que aporten a la calidad de vida, que hagan un lugar mejor y más justo, es parte de lo que hoy estamos celebrando». Luego de la presentación, Enrique Ponce participó de una reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Justicia de la Nación

 

 

ACERCAR depende de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y servirá para fomentar la apertura de Centros de Mediación Comunitaria en los municipios de todo el territorio nacional, con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia de las comunidades de cada uno de los municipios, por medio del abordaje pacífico de los conflictos.

 

El Programa, al igual que otras políticas de inclusión social implementadas durante la última década, pone de relieve el rol de un Estado presente que se convirtió en promotor activo de los derechos ciudadanos.

 

En la apertura del acto los secretarios de Estado Julián Álvarez e Ignacio Lamothe, en representación de sus respectivas carteras, firmaron el convenio que permitirá la formación de los operadores judiciales y mediadores comunitarios que promoverán el abordaje pacífico de los conflictos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA