El interior provincial sin transporte por un paro de choferes

0

El paro o “abstención laboral total” por tiempo indeterminado dispuesto por la UTA en el servicio interurbano de pasajeros tiene un alto acatamiento y hasta este viernes a la tarde todo el interior provincial está sin medio de transporte público, no hay colectivos.

La medida de fuerza es en reclamo de salarios adeudados a los choferes y alcanza a las empresas Transporte Polo, Polo Sur, Panamericana, María del Rosario, Sol Bus, Blanca Paloma, Panaholma, Transportes Juana Koslay y Barloa.

El secretario general de la UTA en San Luis, Ivan Piñeyro, aseguró que los colectivos están totalmente paralizados y que no hay ni siquiera servicio de emergencia.

“Las empresas aducen que no cuentan con los fondos necesarios para solventar lo que se adeudaba del mes de enero y que tampoco pueden afrontar los sueldos de febrero”, dijo el dirigente al trazar la realidad por la que atraviesa el sector.

La crisis se generó tras la decisión del gobierno nacional de quitarle los subsidios a las empresas transportistas, que hoy son inviables desde el punto de vista económico.

La medida se levantaría sólo si las empresas depositan los sueldos adeudados y como es fin de semana largo todo indica que hasta el miércoles no habrá y transporte.

Esta mañana desde muy temprano hubo asambleas de trabajadores en la mayoría de puntas de línea y en todas se votó de manera unánime no subirse a ningún micro.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA