El juez Ruta aclaró que aún no se ha expedido sobre el reconocimiento de “Avanzar San Luis”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El juez electoral, Agustín Ruta, aclaró esta mañana en una conferencia de prensa que aún no se ha expedido sobre el pedido de reconocimiento como partido político de “Avanzar San Luis”, el espacio que lidera el diputado nacional, Claudio Poggi, porque el expedientes está en manos del Fiscal, a quien por ley debe correrle vista.

“Hasta que el expediente no vuelva a mi despacho no puedo expedirme ni pronunciar mi resolución”, dijo a los medios.

Ruta aseguró que Poggi está mal asesorado por sus  colaboradores y explicó que no hay plazos vencidos ni obstáculos que impidan dictaminar sobre el pedido de reconocimiento y advirtió que están haciendo circular información falsa.

El magistrado aclaró que en la Justicia provincial se tramitan dos expedientes: Uno donde se pedía el reconocimiento de “Avanzar”, gestión que se inició en marzo del año pasado y que hace unas semanas a pedido de los apoderados de Poggi fue archivado. El otro expediente es por el reconocimiento de “Avanzar San Luis” cuyo pedido ingresó el 28 de abril tras el fallo favorable del Juzgado Federal.

“No estamos fuera de ningún plazo. En cuanto el fiscal devuelva el expediente saldrá la resolución y se respetará lo que marca la ley: sin más trámites”, dijo Ruta aunque no precisó que día de esta semana se conocerá la decisión.

Compartir.