El Juzgado de Faltas aplicará fuertes multas por derroche de agua

0

El Juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, señaló que en la reunión que mantuvo el viernes último en su despacho con el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, recibió “más de 100 actas de infracción relacionadas con el uso indebido del agua potable, el derroche de la misma y otras infracciones relacionadas con este tema”.

“Con Zarrabeitia acordamos darle a estas actas especial tratamiento, más allá de que el juzgado se encuentra en feria, debido a la importancia del tema y el mal uso que siempre se hace y el desprecio que tiene la gente con el uso del agua”.

“Las actas serán diligenciadas en forma urgente, hoy día van a salir las notificaciones para audiencias cortas, que se van a producir en el transcurso de esta semana. Las penalizaciones serán severas, rondaran el piso de los $ 1000 si la persona no tiene antecedentes sobre esta situación. Si tiene antecedentes las multas serán mayores” indicó.

Ferrari, explicó que “esta cuestión está tipificada en el Art. 13 bis de la Ordenanza 2555/94, que es el Código de Faltas Municipal, y prevé una sanción de una base mínima hasta un monto que ronda entre los $10.000 a $15.000, así que tengo un plafón normativo para sancionar al vecino que cometa estas infracciones, como tantas otras que se producen en la ciudad y que muestran que el vecino desprecia el normal funcionamiento de los servicios”.

“Una de las características de esta situación es la de los elevados consumos de agua, sin tener en cuenta el valor que tiene este importante recurso natural”, concluyó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA