El kilo de pan aumentaría hasta un 30% por subas de la harina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La bolsa de harina se incrementó el 120 por ciento en apenas 15 días y la Federación Panaderil recomienda incrementar el kilo de ese producto en 30 puntos porcentuales, a 32 pesos


 

El precio de la bolsa de harina subió un 120 por ciento en dos semanas y la Federación Industrial Panaderil (FIP) bonaerense ya recomendó a sus afiliados incrementar el kilo de pan un 30 por ciento, a 32 pesos.

«La bolsa de harina subió 120 por ciento en 15 días y no sabemos si va a seguir subiendo: no somos formadores de precios, sólo aplicamos el costo que tenemos», aseguró el presidente de la FIP, Emilio Majori.

La suba de la bolsa de harina se dio después de que el ahora presidente electo Mauricio Macri prometiera que eliminaría las retenciones al trigo, lo que mejorará sustancialmente el valor de exportación de ese cereal.

Ese plan, que será puesto en marcha en diciembre tras la asunción del jefe de Estado electo, generó una ola de especulación que impactó fuertemente en los precios de algunos productos que conforman la canasta básica de los argentinos.

También los sectores productos y empresarios que exportan están especulando con una devaluación de alrededor del 40 por ciento del peso después de que integrantes del equipo económico de Macri anunciaran que habrá un tipo de cambio único.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA