El lunes comienza a funcionar el quirofano móvil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Raúl Martínez, director de Zoonosis y Salud Animal, confirmó que el próximo lunes, 1 de septiembre, comenzará a operar el quirófano móvil.

 

“El primer punto de trabajo será el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la Tercera Rotonda. La operatoria que seguiremos será quedarnos en cada uno de los lugares hasta solucionar los problemas y satisfacer toda la demanda. Únicamente después de haber resuelto todos los requerimientos, nos trasladaremos a otro barrio junto con los agentes sanitarios que colaborarán con nosotros. Una de las tareas de estos será, precisamente, entregar los turnos a quienes los soliciten. Aproximadamente se darán 20 turnos por día, con lo que daremos cumplimiento al objetivo de aumentar el número de esterilizaciones”, señaló el funcionario.

 

Los turnos comenzaron a entregarse en el día de ayer por los barrios aledaños al CIC.

 

Compartió también el trabajo realizado durante los últimos dos meses por parte de la dirección: “Son realmente números importantes para las dos actividades fundamentales que realizamos: el control de la población y la protección de la salud pública a través de la desparasitación y la vacunación. En los meses de julio y agosto de realizaron 820 cirugías; 1783 desparasitaciones y 1377 vacunaciones. Durante esos meses se atendieron además, 1000 animales con consultas urgentes en las salas de la ex Estación de Trenes. Son número muy importantes porque en dos meses atendimos más de 5 mil animales. El número irá aumentando”.

 

Recordó que “todo el trabajo que realizamos es en función a la tenencia responsable de animales. Para ello tenemos dos caminos: la esterilización temprana, gratuita y sin distinción de géneros; y la vacunación y desparasitación gratuitas”. Las asistencias son tanto para perros como para gatos. Para la esterilización, los vecinos deben tener en cuenta que “los animales deben tener un ayudo de 24 horas para los sólidos y 12 horas pala líquidos. Además, los gatos deben ser acercados en algún aparato contenedor que los sujete ya que dada su agilidad, suelen escaparse de sus dueños con facilidad”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA