El macrismo puntano quiere bajar el costo de la escrituración de la primera vivienda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Concretamente presentaron un proyecto de ley para eliminar el Impuesto a los Sellos en la escrituración cuando se trate de la primera vivienda

“Buscamos facilitar el acceso a la vivienda a los sectores más vulnerables”, aseguró el presidente del Bloque Cambiemos, Alejandro Cacace. La bancada presentó un proyecto que beneficiar a los que buscan acceder a un crédito o vivienda social tanto del Estado Nacional o el Gobierno Provincial eximiéndose del pago del sellado por escrituración.

“Más allá de los planes nacionales y las viviendas sociales de la provincia, hay un gran sector de la población que no puede acceder a estos por no cumplir con las condiciones, o que, en el caso de los créditos nacionales, le resultan insuficientes los mismos para cubrir todos los gastos que demanda la adquisición o construcción de una vivienda, incluidos los siderales costos de escriturar el mencionado inmueble”, detalla el proyecto de ley.

“Los precios del mercado inmobiliario y la cantidad de impuestos y honorarios que deben abonarse, convertirse en dueño de una propiedad es cada vez más difícil”, remarcó el legislador Juan Manuel Rigau.

Entre las políticas habitacionales que serían atravesadas por la iniciativa están los créditos como el otorgado a través del Plan Pro.Cre.Ar y actualmente mediante la articulación de créditos hipotecarios entregados por el Banco Nación y el Banco Hipotecario. Actualmente, el Estado Provincial continúa una política de viviendas sociales destinada a los sectores más vulnerables que trata de paliar el déficit habitacional existente en nuestra provincia.

Fuente: Prensa Bloque Cambiemos

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA