El Ministerio de Medio Ambiente clausuró una cantera de cuarzo y feldespato

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Según informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, en una inspección de rutina técnicos de esa cartera detectaron que un emprendimiento minero de la zona de Carolina no tenía la declaración de impacto ambiental y por eso ordenaron el cese de actividades.

“La clausura fue realizada el viernes 22 de diciembre, luego de constatar que la minera no daba cumplimiento de la Ley Nº IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de dicha actividad y, por lo tanto, no cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental. En consecuencia, se procedió a la aplicación del Artículo Nº 25 de dicha ley, la cual habilita a paralizar o cesar las actividades en el establecimiento”, precisaron desde el Gobierno.

Para notificar al responsable, el personal ministerial dejó una copia del acta de inspección en el ingreso del lugar, donde se detalla lo observado y los motivos por los que se toma la decisión de ordenar preventivamente el cese de actividades, hasta tanto presente la documentación correspondiente.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.