El Ministro de Defensa estuvo en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró este miércoles que la principal instrucción que le dio la presidenta de la Nación al asumir el cargo, fue “transmitir a todos los militares que deben tender puentes hacia la sociedad civil”, para “seguir achicando la brecha que se creó en el pasado”.

El titular de la cartera de Defensa llegó pocos minutos después del mediodía al aeropuerto de San Luis, para cumplir una serie de visitas a unidades militares de esta capital y en Villa Reynolds. Lo acompañaron el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Raúl Fernando Fernández, y la Secretaria Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez.

Allí fue recibido por el Intendente Municipal Enrique Ponce, quien le hizo entrega de obsequios fabricados por emprendedores locales, y el Senador Nacional Daniel Pérsico.

Consultado sobre las gestiones que ha hecho la Municipalidad de San Luis para lograr la cesión del predio La Amalia, donde funcionó un campo clandestino de detención, para construir un museo de la memoria y viviendas, indicó: “Desconozco con precisión en qué estado está esa gestión, pero como forma parte de las políticas públicas del gobierno nacional, entiendo que existen todas las posibilidades para que eso se concrete”.

También destacó la campaña sanitaria que realizará la Armada a través del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, que recorrerá islas del litoral fluvial para brindar atención médica y asistencia a la población más vulnerable.

“Queremos que la sociedad tenga una mirada más integral de las FFAA, y que cada guarnición militar tenga un plan de relación con la comunidad de su entorno”, enfatizó.

Durante la charla, Rossi se refirió a la creación de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, que estuvo a cargo de los trabajos efectuados por personal del Ejército en la tragedia ocurrida en Rosario.

Al respecto, el titular de la cartera anunció que “el próximo miércoles en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Buenos Aires, se hará un acto en reconocimiento a la labor de los efectivos del Ejército que participaron en las tareas de apoyo”.

En otro orden, resaltó la importancia de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, “que permite profundizar los desarrollos dentro del Ministerio”, agregando que “se está en un proceso de recuperación de capacidades”.

En ese marco nombró la reincorporación a la cartera de Fabricaciones Militares; los trabajos en el astillero Tandanor, en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA); y la fabricación y reparación de radares en la empresa estatal INVAP.

Tras la conferencia de prensa, el ministro y su comitiva se trasladaron a las sedes del Grupo de Artillería Antiaéreo 161 y del Grupo de Artillería 7, para dialogar con los jefes militares y recorrer las unidades. A su término se trasladó a Villa Reynolds, donde cumplió similar actividad en la sede de la Quinta Brigada Aérea.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA