El Municipio admitió la contaminación que produce la planta de asfalto

0

Funcionarios de la Municipalidad de San Luis reconocieron las plantas de asfalto y hormigón contaminan y deben ser retiradas del Corralón Municipal que está ubicado en plena ciudad capital.

Desde hace muchos años que los vecinos de los barrios CGT y Florencio Navarro vienen denunciando a la Intendencia por el deterioro en el medio ambiente y los ruidos molestos.

Incluso en 2015 llevaron las protestas al Concejo Deliberante y esto motivó que el por entonces concejal  Marcelo Armitrano presente un proyecto de ordenanza donde establecía el traslado a un “lugar seguro” de estas plantas.

En este marco, el director de Vialidad, Lito Muñoz, adelantó que la Municipalidad reubicará las plantas de fabricación de asfalto y hormigón. “Vamos a trasladar al Parque Industrial la planta de hormigón y la de asfalto que actualmente se encuentran en el Corralón Municipal. Sacar las bases y moverlas hacia otro sector es una tarea de gran complejidad ya que son estructuras de grandes dimensiones”.

“Para esto, además del personal de vialidad, necesitamos expertos en la planta de hormigón porque es más compleja por la cantidad de balanzas y la parte electrónica. Esta planta cuenta con dos silos, uno con capacidad para 55 toneladas y el otro, para 90 toneladas”, señaló.

“La planta de asfalto tiene tanques de fuel oil y de riesgo asfáltico que van bajo tierra por lo que en el nuevo predio hay que realizar fosas para depositar estos tanques. En un día de trabajo normal, elaboramos entre 60 y 80 metros cúbicos de hormigón para pavimentar y de la misma manera trabajamos con el asfalto, y todo este material va destinado a las calles de la ciudad”, concluyó Muñoz.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA