El Municipio advierte que el agua no es potable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis aseguró que “los inconvenientes acarreados por la turbidez del agua, se deben a que San Luis Agua S.E., dependiente del Gobierno de la Provincia, no cumple el Decreto N° 4210 de 2009, que establece que la provisión de agua para la Ciudad de San Luis debe ser exclusiva del acueducto La Florida y no del Dique Esteban Agüero, como lo viene realizando hasta ahora, dado que este último sólo está pensando para riego sin reunir las condiciones necesarias para el consumo humano”.

“Por ese motivo, se ha intimado a las autoridades de San Luis Agua para que normalice el suministro de agua enviándola directamente desde La Florida y no como hasta ahora, que proviene de una mezcla importante del líquido desde el dique de Río Grande, que está destinado sólo a los fines de riego”, resaltaron en un parte de prensa.

Por otro lado, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitía, se comunicó con el presidente de San Luis Agua y Ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, para plantearle esta cuestión y solicitarle una “reunión urgente” por esta problemática, encuentro que se producirá este lunes.

La Municipalidad está intentando por todos los medios resolver esta situación, ya que defiende el derecho fundamental de sus ciudadanos al acceso al agua potable, protegiendo su calidad de vida.

Mientras persista este problema, se recomienda hervir el agua o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua a consumir”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA