El Municipio clausuró publicidad que no estaba autorizada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que la Dirección de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales, en el marco de operativos de control de cartelería publicitaria en la vía pública, detectó y clausuró distintos afiches promocionales, que “no estaban debidamente autorizados”.

“Desde el mes de marzo del año 2012, personal de la mencionada dirección está efectuando los controles de publicidad en la Vía Pública, según lo establecido en la Ordenanza Nº 3150- 2008 y el decreto reglamentario Nº4- 2009, en los cuales se establece que para hacer publicidad de cartelería en la vía pública, la empresa publicitaria debe tener la autorización requerida para tal fin”, señalaron desde la Comuna.

En los carteles no autorizados se colocó una faja con la leyenda “Publicidad Ilegal”, y se procedió a labrar las actas correspondientes, siendo las empresas publicitarias las responsables de la infracción, por no notificar al municipio. Por ende dichos espacios publicitarios no fueron declarados ante el ente regulador para su debida autorización.

“Lo que debe saber el ciudadano es que se clausura el cartel publicitario, no el contenido de la publicidad. Existe responsabilidad de quien contrata a un agente publicitario, de que lo haga exigiendo a dicha empresa los permisos correspondientes, que se encuentren en regla y estén autorizadas por el Estado Municipal”, se informó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA