El Municipio conforme con la participación ciudadana en los Foros Vecinales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este fin de semana los foros barriales que se realizaron en el Consejo Vecinal 1, en el marco del Plan Estratégico Municipal 2013-2015.

“Una asistencia promedio de 300 a 400 personas por foro se registró este sábado, y un número aún superior de vecinos se agolpó en las mesas informativas dispuestas por los organismos nacionales, especialmente las del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Gerencia de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación y la ANSES”, señalaron desde la Comuna.

Se completó así la sexta jornada, de las ocho planificadas, totalizando 18 foros en los que participaron miles de personas interesadas en discutir y debatir la problemática de su barrio y proponer soluciones.

Allí estuvieron vecinos de los barrios Cerro de la Cruz, Eva Perón y Anexos I, II, III, IV y IV; Cerro de las Rosas, San Pantaleón y Barrancas Coloradas coparon las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la Tercera Rotonda (Avda. del Peregrino. Bº Cerro de la Cruz), la Asociación de Fomento Bº Eva Perón I y la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en el barrio Eva Perón (Anexo II).

Mucha carencia en los barrios

Según informe difundido por la Municipalidad, estos foro permitieron tomar dimensión de la situación de pobreza en que viven cientos de personas en San Luis.

“Paralelamente al desarrollo de los foros barriales del sábado, en los mismos lugares pero en el exterior, se dispusieron mesas informativas integradas por personal que representa a los organismos nacionales en San Luis, brindando información y asesoramiento a los vecinos sobre distintos temas”, indicaron.

Es así como pudieron verse a la ANSES, el Centro de Referencia (del Ministerio de Desarrollo Social), la Gerencia de Empleo y Capacitación (del Ministerio de Trabajo), el AFSCA, la Superintendencia de Servicios de Salud y la oficina GenIA (del Ministerio de Industria), entre otras.

“En varias de ellas se formaron colas de varias cuadras, lo que desnudó la existencia de innumerables carencias de todo tipo, fundamentalmente de trabajo y de asistencia social”, aseguraron.

“Realmente este operativo superó nuestros cálculos. Sabíamos que podíamos tener mucho trabajo, porque es un sector con muchas familias en situación de vulnerabilidad, pero no pensamos que podía existir tanta demanda”, destacaron.

Por su parte Dolores Lucero Belgrano reconoció que tampoco esperaba tantas solicitudes. “Creo que deberemos volver muy pronto, porque sin haber casi promocionado esta actividad nos encontramos con cientos de solicitudes. Esta es la mejor prueba de que amplios sectores de la sociedad sanluiseña tienen serios problemas sociales y de trabajo, que el gobierno provincial permanentemente niega o minimiza”, enfatizó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA