El Municipio decretó tres días de duelo por la muerte de los chicos de San Luis en Gesell

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad dispuso tres días de duelo por la muerte de los dos adolescentes de San Luis, Priscilla Ochoa y Agustín Irustia, quienes fueron alcanzados por el rayo que cayó este jueves en una playa de Villa Gesell, al tiempo que comunicó la suspensión de la Feria de Colectividades prevista para este sábado.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, tras reunirse con el Intendente Municipal Enrique Ponce, quien expresó su “profundo pesar” por lo ocurrido, “que enluta a nuestra ciudad”.

Agustín Irustia, de 17 años, fue una de las tres víctimas fatales que se registraron en la tarde de ayer, en tanto que entre la veintena de heridos también se encuentra su padre, Favio, presidente de la Federación de Voley de San Luis, al igual que su madre y un hermano menor. En tanto que la joven Priscilla Ochoa, de 16 años, resultó gravemente herida y finalmente falleció este viernes por la mañana.

Ambos jóvenes eran jugadores de voley del Club Lafinur, e incluso Priscilla es hija del actual entrenador, Fabián Ochoa, quien también tuvo otros familiares con lesiones.

El hecho ocurrió ayer jueves a las 17 hs. en el Balneario Afrika, en la calle 123 y el Pasaje Costanera, a doce cuadras del centro de la ciudad.

El Jefe Comunal expresó sus «profundas condolencias por esta absurda y terrible tragedia que enluta a nuestra sociedad», al tiempo que hizo votos por la recuperación de los familiares de ambos adolescentes, algunos de los cuales aún se encuentran internados.

«En estos casos, sólo queda acompañar afectivamente a los familiares y rogar para que encuentren el necesario consuelo ante esta dolorosa pérdida», señaló.

En similares términos se expresó el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Mauricio Sosa, quien desde anoche -por instrucciones del señor intendente- intentaba tomar contacto con los familiares «para ponerse a disposición de lo que puedan necesitar ante esta angustiante situación».

El titular de la cartera de Gobierno agregó por su lado que en el marco del luto dispuesto por tres días, desde hoy, se resolvió suspender la Tercera Feria de Colectividades prevista para este sábado, la que se realizará el sábado 1º de febrero.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA