El Municipio desmiente al jefe de Bomberos y dice que las autobombas pueden entrar al microcentro

0

 

En las últimas horas se desató una polémica a raíz de afirmaciones en distintos medios de comunicación del jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis quien advierte que a raíz de las obras de remodelación en el microcentro de San Luis fueron retirados los hidrantes y que las autobombas no podrían hacer su trabajo de apagar incendios porque el espacio que quedó para circular no deja margen de maniobra.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, y el Coordinador General de Asistencia Crítica, Alfredo Escudero, desmintieron declaraciones del jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Juan Ramírez, quien dijo en declaraciones a algunos medios de prensa que “el ensanchamiento de veredas perjudicó el trabajo de los bomberos”.

“Luego de un incendio que afectó en una casa céntrica abandonada, el jefe de los Bomberos Voluntarios dijo que ellos no conocen la posición de los hidrantes y que muchos de estos han sido tapados. Además dijo que a causa del ensanchamiento de veredas no pueden ingresar al microcentro con los camiones de bomberos. Estos dichos son falsos y llegan en un momento en que la gente se encuentra sensibilizada luego de los incendios recientes”, dijo Zarrabeitia

“No es intención del Municipio polemizar con el Cuartel de Bomberos Voluntarios, a quienes el Intendente les ha reconocido siempre la labor que realizan, pero quiero desmentir estos dichos de manera categórica, porque los hidrantes están operativos como siempre lo estuvieron, aunque quizás los bomberos no conocen su ubicación. Además los hidrantes están ubicados cada 200 metros, como siempre estuvieron, es decir que es imposible cambiarlos de lugar tal como afirma Ramírez y desde cualquier punto del microcentro, con una manguera de 100, los bomberos pueden acceder al reabastecimiento de agua de inmediato”, agregó el funcionario.

“Yo me comuniqué con el jefe de los Bomberos Voluntarios, que es quien informó esto a Tochi Moreno, quien luego lo ha hecho llegar a los medios, y le propuse un encuentro en horas de la tarde para facilitarle un plano que detalla la ubicación de todos los hidrantes de San Luis y específicamente los del centro”, señaló.

“La Dirección de SerBa trabajó todo el invierno haciendo purgas en las cañerías, pero en esta época ya no corresponde ese trabajo porque la temperatura aumenta y no podemos tirar agua a la calle. Los hidrantes están individualizados con una chapa de hierro fundido de 20×20 centímetros y con una letra H en el medio”, aclaró.

“Esto que ha dicho Ramírez, tal vez por desconocimiento, es una noticia alarmante, desprovista de toda veracidad y de responsabilidad. Creo que no se debe actuar de esa forma porque estas situaciones provocan alarma y zozobra en la gente. Todos los hidrantes de la ciudad están perfectamente individualizados y operativos, pero según lo que leí en un portal, el profesor Moreno se asustó mucho porque se quemaron dos palmeras al lado de su casa, que hicieron reventar el tanque plástico de agua. En ese estado de angustia, es muy probable que haya dicho lo que dijo. Quiero que quede claro que no es verdad que los hidrantes hayan sido tapados ni movidos de lugar y al microcentro los bomberos pueden ingresar perfectamente», dijo el Secretario de Servicios Públicos.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA