El Municipio destaca la participación de vecinos en los Foros Barriales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis informó que al menos unos 600 vecinos asistieron el último sábado al Foro Barrial en el Concejo Vecinal 5 en el marco del Plan Estratégico Municipal.

Las reuniones comenzaron poco después de las 10:00 en los tres los puntos de reunión: el Salón Comunitario del barrio Monseñor Di Pascuo (Francia 2500 esquina 9 de Junio), el Salón Comunitario y de Fomento del Barrio Jardín Aeropuerto (Maestro González y Caseros) y el Centro Comunitario «Los Tres Barrios» (Dr. Esperanto, entre Don Bosco y Gral. Juan Jufré), que nuclea los barrios José de Loyola, Coronel Pringles e Hipólito Irigoyen.

Aproximadamente a las 10:30 los participantes ya se habían organizado en las distintas mesas de trabajo, donde comenzaron a debatir las necesidades y problemas de su barrio y las propuestas e inquietudes para solucionarlas.

Durante poco más de dos horas fueron escribiendo en una cartulina cada tema, luego de consensuar las prioridades, y eligiendo quienes serían los voceros que expondrían las conclusiones, tras el receso dispuesto para el almuerzo.

El intendente Municipal Enrique Ponce, acompañado por el Jefe de Gabinete, recorrieron los distintos foros, saludando a los vecinos y agradeciendo su participación.

“Realmente he felicitado a todos los funcionarios, empleados y militantes que están trabajando, por el nivel de organización y el éxito de la convocatoria, que ha superado nuestras expectativas”, dijo el jefe comunal.

Explicó que “es destacable que tantos vecinos se involucren y participen durante toda la jornada de un sábado, porque sus opiniones enriquecen la gestión municipal y es sobre esa base que haremos el presupuesto participativo 2014”.

Por su lado el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno, también se mostró satisfecho por el desarrollo de los foros, escuchó atentamente las conclusiones y supervisó cada detalle.

“Ya estamos organizando los próximos foros, que se realizarán el sábado 20 de este mes y corresponden al Consejo Vecinal 3. El contacto cada a cara entre funcionarios y vecinos es una oportunidad inmejorable para saber en forma directa, sin intermediarios, por dónde pasan las reales preocupaciones y demandas de cada barrio”, señaló.

En esa tercera jornada los puntos de reunión serán las instalaciones de Ser.Ba. (Avda. del Fundador 1145), el Tiro Federal (Pasaje Rodolfo Ojeda y Ruta Nacional 146. Extremo Sur) y el Club «El Lince» (Calle Granadero Escudero Nº 2, esquina Ruta Provincial Nº 3. Extremo Sur”).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA