El Municipio entregó las primeras 42 viviendas construidas con fondos propios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis entregó este lunes las primeras 42 viviendas construidas con fondos propios. Los núcleos habitacionales están ubicados en la zona sur de la capital y el barrio de llama Néstor Kirchner.

La ceremonia, realizada frente al espacio verde del nuevo barrio, estuvo presidida por el intendente de San Luis, Enrique Ponce y contó con la presencia del ministro de Gobierno Martín Olivero, en representación del gobernador; el senador nacional Daniel Pérsico; monseñor Fernando Spala, vicario general de la Diócesis de San Luis en representación del Obispo; delegados de organismos nacionales, diputados provinciales, concejales, la totalidad del gabinete municipal y familiares de adjudicatarios.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente la proyección de un video institucional, protagonizado por media docena de adjudicatarios que hablan desde las humildes viviendas que habitan, tanto sea en los vagones del ferrocarril, en la ex Cerámica San José o en asentamientos precarios.

“Quiero agradecerles a todos –dijo el intendente Enrique Ponce-. En primer lugar a ustedes, en referencia a los adjudicatarios, porque creyeron en nosotros. Gracias a los funcionarios que han trabajado mucho para hacer esto realidad. A los trabajadores municipales, porque todo esto lo han hecho ellos, incluso este pavimento. Gracias a Néstor, a Cristina, a mi familia que me apoya”.

El Jefe Comunal también destacó la presencia del ministro de Gobierno, en representación del gobernador Claudio Poggi; y del senador nacional Daniel Pérsico, “porque todos estamos trabajando por el bien común, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Luis”.

Tras la entrega al total de adjudicatarios, monseñor Fernando Spala, vicario general de la Diócesis de San Luis, procedió a bendecir al nuevo complejo habitacional emplazado en la sector sur de la ciudad.

Cristina agradeció la denominación del barrio

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió una carta al intendente Ponce, en la que se disculpó por su ausencia y agradeció que se haya bautizado con el nombre de Néstor Kirchner al Barrio Municipal 42 Viviendas que se entregó ayer lunes.

Texto de la carta:

Ciudad de San Luis
Dr. Enrique Ariel Ponce
De mi consideración:
Deseo expresarle mi inmensa satisfacción por el logro de poder inaugurar un barrio de 42 Viviendas, destinadas a familias en situación de extrema vulnerabilidad.
Recibí la invitación que me enviara a través del Subsecretario Alberto Gandulfo y hubiera sido mi deseo poder acompañarlo en este día tan especial, pero lamentablemente, la agenda presidencial me obliga a atender otras cuestiones previamente pactadas.

Agradezco de corazón su decisión de bautizar con el nombre de Néstor al primer barrio construido por su gestión. Tal vez por ser contemporáneos, muchos argentinos aún no reconocen en su verdadera dimensión lo que El hizo durante su gobierno, su esfuerzo y sus convicciones para enfrentarse al poder financiero internacional y a las grandes corporaciones. Lo que es peor, hoy que ya no está, muchos aprovechan, cual carroñas, para criticar y denostarlo injustamente.

Es doloroso, lamentable y bochornoso, pero ya estoy acostumbrada a la calumnia y la injuria permanente por parte de quienes sólo critican, nunca proponen. A ellos seguiré respondiendo con acciones concretas.

Estoy permanentemente informada sobre los planes y medidas que ejecuta en su gestión, a través de la ministra Alicia Kirchner, y por eso le reitero mi reconocimiento, porque es a través de los Municipios como a lo largo y ancho de nuestro querido país se cristalizan las Políticas Públicas del Proyecto Nacional y Popular que llevamos adelante.

Estimado Enrique, no te ofendas por mi ausencia. Si en la memoria de ustedes está Néstor, sé que también guardarán en su corazón, un pequeño lugar para esta Presidenta que a la distancia los abraza con profunda gratitud y sinceridad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA