El Municipio entregó pensiones, aportes y microcréditos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes en el Taller de la Cooperativa Metalúrgica se realizó una video conferencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, de la que participaron el intendente, Enrique Ponce, y el senador nacional, Daniel Pérsico, en un acto que contó con la presencia de más de 600 personas, entre funcionarios, cooperativistas, trabajadores y militantes de distintas agrupaciones.

Ahí también estaban presentes Elisa Pineda, presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, y la nutricionista Inés Del Carmen Páez D´Alesandro, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que cumplieron por la mañana una intensa agenda de trabajo.

La titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación saludó a los miembros de la cooperativa metalúrgica.

El legislador nacional por su parte agradeció los conceptos de Alicia Kirchner, destacó el trabajo realizado “a lo largo y ancho del país” y manifestó su “reconocimiento hacia la gestión que cumple el intendente Ponce desde la Municipalidad de San Luis, articulando las políticas públicas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

A su turno el intendente municipal expresó su agradecimiento hacia la ministra Alicia Kirchner y el gobierno nacional, “por el permanente apoyo” hacia su gestión, afirmando que “nada de todo lo hecho hubiera sido posible si no existiera ese apoyo y la decisión política de llevar adelante este proyecto nacional y popular que nos representa”.

Durante la video conferencia en directo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hizo entrega de sus carnets a 287 nuevos Pensionados de la Ciudad de San Luis y de Certificados de Talleres Familiares a 64 nuevos emprendedores puntanos.

Se entregaron también tarjetas de cobro a titulares del Programa Ellas Hacen y el intendente municipal recibió un vehículo utilitario 0 km, destinado al desarrollo de las actividades del Centro Integrador Comunitario de la Tercer Rotonda, enviado también desde la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

Antes se había hecho entrega de una orden de pago a la Fundación Caldén, por $948.925, y otra a la Fundación Desafíos, de Naschel, por $660.457, montos que serán destinados a fomentar actividades productivas a través de microcréditos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA