El Municipio lanza un plan de regularización de deudas para obras de pavimento

0

El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, acompañado por el Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta, anunció que la Municipalidad implementó un plan de regularización de deuda de tasas municipales para los barrios que solicitaron obras de pavimentación.

“Vamos a implementar a partir de hoy un plan de regularización de deuda de tasas y servicios para aquellos barrios donde nos han pedido pavimentación. Conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura y Dirección de Vialidad, se empezará a trabajar en tres barrios del sector sur, como son el Barrio Manuel Lezcano; Lucas Rodríguez y el Barrio Hornero Norte. Para la regularización hemos previsto un plan de 36 cuotas”, dijo Pringles.

“La regularización se va a llevar a cabo a través de agentes municipales, dependientes de la Dirección de Ingresos Públicos, quienes visitarán estos barrios y llevarán toda la información a los vecinos, para que los frentistas accedan a un plan de regularización que tenga en cuenta la deuda que tiene cada vecino. Todas las cuadras van a ser visitadas y cuando tengamos toda la regularización de ese barrio comenzaremos a trabajar. Tenemos previsto comenzar  a pavimentar a partir del mes de febrero”, explicó.

“El plan va a ser de 36 cuotas, pero puede haber casos especiales, de jubilados o algún tipo de eximición de las que establecen algunas ordenanzas. Pero en general, el anuncio de hoy consiste en que va a haber un plan de regularización de 36 cuotas. Se va a visitar a través de agentes municipales cada barrio y ni bien se completa el cien por cien de la regularización de la deuda de esa cuadra, comienza el pavimento”, agregó en un contacto con los medios de comunicación.

“Esta es una obra por administración y la regularización de los planes se va a descentralizar a través del CIC del Félix Bogado, ahora CGM Zona Sur. Ahí los vecinos van a tener toda la información, más allá de que los van a visitar personalmente casa por casa, pero por cualquier otra duda también se podrán acercar al CGM. Estas primeras 20 cuadras comprenden aproximadamente 400 frentistas”.

“Existe un porcentaje alto de morosidad en los barrios y a medida que nos alejamos del kilómetro cero se nota un poco más la morosidad.  Es decisión del Intendente trabajar para cumplir con un pedido de los vecinos como es el pavimento, que es algo fundamental para cualquier barrio, pero en estos barrios estamos hablando de un 70 a un 75 por ciento de morosidad. Sin embargo cuanto más rápido se regularice esa deuda, más rápido vamos a hacer el pavimento”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA