El Municipio preocupado por el crecimiento de basurales

0

En un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Luis admitió su preocupación por el crecimiento de basurales en la ciudad y señalaron a vecinos inescrupulosos que sacan sus deshechos a cualquier hora.

En el documento señalan que “sería caer en un lugar común decir que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, pero no por eso, menos real. Jorge es empleado de Espacios Verdes. Maneja uno de los nuevos camiones. La expresión de su rostro, mientras recorre la ciudad, es de incredulidad, enojo e impotencia.

“Me da bronca, porque vamos a un barrio, lo limpiamos en la mañana y pasás al mediodía y está sucio de nuevo. Yo voy a otras provincias y ni un papelito tiran al piso. Acá, van en auto, bajan la ventanilla y arrojan todo tipo de cosas. Y en las casas, como ahora ven pasar camiones casi todo el tiempo, aprovechan y sacan de todo y a cualquier hora”, dice indignado.

Poco podría agregarse a una declaración tan visceral y sincera. Además, basta recorrer lugares donde se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento reciente para corroborar lo que este empleado municipal asegura.

Por citar un dato concreto y casi obsceno, los bulevares que finalizan en las tres rotondas de acceso a la zona de las 4.000 viviendas, fueron rastrillados y desprovistos de todo tipo de basura. Desde colchones y grandes cacharros hasta bolsas de consorcio rotas y desperdigadas. Sin embargo, a menos de una semana de la tarea, el lugar parece un basurero clandestino de meses.

Es por ello que se recuerda a la población que existen horarios para la recolección de residuos, y salvo los sectores comprendidos por las cuatro avenidas, donde está establecido el nuevo sistema de contenerización, lo correcto es tener frente a cada casa o compartido, los canastos donde se colocan las bolsas de residuos.

Se insta a los vecinos a comprometerse con las tareas de mantenimiento. Y en caso de observar alguna conducta indebida, denunciar el hecho al 0 800 6666 751.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA