El Municipio reclama en la Justicia por terrenos usurpados en el Ferrocarril

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, indicó que “desde un primer momento nos hemos abocado a tratar de buscar una solución social al problema de las usurpaciones que se registran en los predios del ferrocarril, más allá de que también constituye un problema legal que ya está planteado ante la Justicia Federal”.

El funcionario explicó que “se han realizado dos censos de las familias que habitan esos terrenos. Uno lo realizó personal de Desarrollo Social y otro la Policía Federal, éste último por orden de la justicia federal. Sabemos que son un total de 72 familias y se está analizando cada caso particular”.

En este sentido, precisó que “se está determinando la situación de ingreso de cada familia, algunas están inscriptas en planes de vivienda que ejecuta el Municipio, otras se han inscripto en planes provinciales, otras se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, por eso la intención es coordinar una respuesta integral, en conjunto con el gobierno de la provincia”.

Agregó que “se están analizando distintas alternativas de solución, algunas de corto plazo y otras de largo plazo, para lograr la liberación de los terrenos. Puesto que además de darse continuidad al corredor vial, ya está aprobada la ejecución de 409 departamentos del Plan Pro.Cre.Ar. Es decir que son 409 familias que necesitan su vivienda y ahora tienen la esperanza de poder llegar a su propio techo”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA