El Municipio recordó los requisitos para habilitar piletas de natación

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La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, dio a conocer los requisitos que se exigen para la habilitación de las piletas públicas de natación.

En ese marco se informó que es indispensable contar con personal guardavida, área médica protegida, certificado de desinfección vigente, seguro de responsabilidad civil, libertas sanitarias de todo el personal, certificación actualizada de conocimiento en materia de primeros auxilios por parte de quienes trabajan en las piletas, como también la certificación del un médico responsable con horarios y días de atención.

También se dio a conocer que las piletas de natación que estén abiertas al público en la ciudad de San Luis, deberán tener instalaciones eléctricas con disyuntores en perfecto estado de funcionamiento, como asimismo veredas perimetrales, señalización de la profundidad de los natatorios, duchas de ingreso, lavapiés, baños, vestuarios, equipos de circulación de agua, filtros y bombas y equipos de medición de valores de PH y cloro. Inicialmente se exige también el análisis bacteriológico del agua, el que debe realizarse mensualmente.

 

Los trámites para obtener la habilitación municipal se realizan en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, ubicada en Ayacucho 754, entre Gral. Paz y Colón, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

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