El Municipio señala a los vecinos por los basurales en la vía pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Desde la Municipalidad de San Luis advirtieron en un comunicado de prensa que la situación de los basurales clandestinos es producto de la acción deliberada de los propios vecinos.

 

A continuación el texto completo del documento enviado a los medios:

 

Desperdicios y escombros clandestinos

 

Durante la presente semana, empleados municipales realizaron una recorrida por diversas zonas de la Ciudad con el objetivo de constatar el orden y la limpieza de los sectores donde la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos periódicos. Encontraron un gran número de pequeños basureros espontáneos en espacios verdes y bulevares. Lamentablemente, este hecho no es nuevo y lejos estuvo de causar sorpresa. La sensación fue la de preocupación, porque a pesar de las recomendaciones que la Municipalidad realiza, estos hábitos inaceptables continúan y se multiplican.

 

Grandes cantidades de desperdicios y escombros se amontonan de un día para otro, en forma clandestina, perjudicando a todos los vecinos aledaños. A pesar de los horarios de recolección establecidos, a pesar de los trabajos de mantenimiento y limpieza, a pesar de los camiones que recogen los desechos de jardín, de la poda y el corte de césped, algunos habitantes de los barrios arrojan al espacio que es de todos sus desechos en forma irresponsable y temeraria. Las enfermedades, los roedores y la polución de insectos es mucho más difícil de controlar cuando estos malos hábitos se propagan.

 

Caer en un lugar común sería decir que “la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, pero no por eso, menos real. Hace unas semanas podíamos recoger las palabras que un empleado de Espacios Verdes nos compartía, no sin pesar. Jorge maneja uno de los nuevos camiones con que cuenta el Área. La expresión de su rostro, mientras recorría la Ciudad, era de incredulidad y enojo a la vez. “Me da bronca, porque vamos a un barrio, lo limpiamos en la mañana y al mediodía está sucio de nuevo. Yo voy a otras provincias y ni un papelito tiran al piso. Acá, van en auto, bajan la ventanilla y arrojan todo tipo de cosas. Y en las casas, como ahora ven pasar camiones casi todo el tiempo, aprovechan y sacan de todo y a cualquier hora” dice indignado Jorge.

 

Podemos recordar un dato concreto y casi obsceno: los bulevares que finalizan en las tres rotondas de acceso a la zona de las 4.000 viviendas, fueron rastrillados y desprovistos de todo tipo de basura, no por primera vez. Desde colchones y grandes cacharros hasta bolsas de consorcio rotas y desperdigadas. Sin embargo, el lugar parece nuevamente un basurero clandestino de meses.

 

La Municipalidad de San Luís recurre a la buena voluntad de todos los vecinos. Solicita que quienes observen conductas incorrecta por parte de los habitantes de los barrios registren tales hechos a través del servicio gratuito de llamada 0 800 6666 751. También quiere recordar a todos los vecinos que existen horarios para la recolección de residuos, y salvo los sectores comprendidos por las cuatro avenidas, donde está establecido el nuevo sistema de contenerización, lo correcto es tener frente a cada casa o compartido, los canastos donde se colocan las bolsas de residuos. Se insta a los vecinos a comprometerse con las tareas de mantenimiento. Se agradece de antemano una conducta correcta.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA