El nuevo hospital de Merlo marca un antes y un después en la atención sanitaria del norte puntano  y el Valle del Conlara

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró ayer el Hospital ““Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, una obra que tendrá impacto directo en la calidad de los servicios públicos de salud no sólo en esa ciudad turística sino en una amplia región comprendida entre el norte puntano y el Valle del Conlara.

El hospital está equipado por tecnología de última generación y en él trabajarán 274 profesionales de la salud para 47 especialidades médicas.

El radio de cobertura comprende a los pobladores de Merlo y de otras 17 localidades puntanas: Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca, Balcarce, Santa Rosa, Concarán, Tilisarao, Naschel, San Pablo, Renca, Villa del Carmen, Los Lobos, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones.

Además, en el marco del tratado firmado por el Gobernador con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, también serán atendidos en el nuevo nosocomio los habitantes de la zona de Traslasierra, desde La Paz hasta Villa Dolores.

“Éste es el hospital más importante de la provincia. Tiene categoría regional, la más alta distinción que puede tener. Ahora tenemos el Hospital Regional de Villa Mercedes, el Hospital Regional San Luis y el Hospital Regional de Merlo”, remarcó el mandatario provincial.

El edificio, que tiene una superficie total de 9.024 metros cuadrados, con planta alta, baja y subsuelo, cuenta con 42 camas, de las cuales 28 son de internación, 4 de terapia intensiva para adultos, 2 de neonatal, 2 de aislamiento, 4 de observaciones y 2 de shock room.

El titular de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, dijo que esta obra “tuvo una inversión de más de $162 millones”, y señaló que “274 profesionales de la salud se incorporaron a este proyecto, que además tiene residencias médicas y un edificio con más de 9.000 metros cuadrados”.

El complejo sanitario también tiene 8 departamentos (6 de 1 dormitorio y 2 de 2 habitaciones) para las residencias médicas, con una superficie total de 1.052 metros cuadrados; poseen además un patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero.

“Mientras en Argentina no se han inaugurado ni comenzado centros de salud de importancia, en San Luis hoy estamos con más de 11 obras en ejecución en materia sanitaria”, manifestó Tomasevich.

La inversión total alcanzó los $162.169.720 y la empresa Green S.A. fue la empresa que lo construyó. Durante el acto inaugural, el gobernador Rodríguez Saá estuvo acompañado por el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores; la ministra de Salud, Graciela Corvalán, y la directora del flamante establecimiento de salud merlino, María Flores.

Compartir.