El nuevo puente sobre el Río Quines mejora el tránsito de unos 1300 vehículos que pasan por ahí todos los días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana Vialidad Nacional habilitó oficialmente la reconstrucción del puente sobre el Río Quines por donde diariamente circulan unos 1300 vehículos.

La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $ 55 millones.

La nueva estructura, ubicada sobre la Ruta Nacional 20, en el norte de San Luis y reemplaza al antiguo puente.

El puente anterior fue destruido por el fuerte temporal de 2015 que azotó a Quines y todo el norte provincial. Este fenómeno provocó el colapso de la antigua infraestructura y dejó incomunicada a la ciudad,  al cortarse la circulación del único corredor vial que unía Córdoba, San Juan y San Luis.

El tránsito fue restablecido de manera provisoria a través de la instalación de un puente Bailey, estructura metálica de emergencia. A fines de abril de 2018, Vialidad Nacional habilitó la circulación a través del nuevo puente.

La actual estructura tiene una extensión de 120 metros y cuenta con iluminación tanto en la calzada principal como en los accesos. En enero de 2017, el Gobierno Nacional comenzó a desarrollar los primeros trabajos de perforación del terreno para determinar la nueva ubicación del puente. Tres meses después, en abril, comenzó formalmente la construcción del proyecto.

Fuente Vialidad Nacional

Compartir.