El papa Francisco lavó los pies a discapacitados en Jueves Santo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ceremonia se realizó en un barrio periférico de Roma. El Sumo Pontífice tuvo muchas dificultades para arrodillarse y levantarse, y debió ser asistido por dos personas.

El papa Francisco lavó los pies a discapacitados en Jueves Santo El papa Francisco cumplió este Jueves Santo con el ritual del lavado de pies a doce discapacitados, entre ellos un chico libio musulmán, en una ceremonia celebrada en una iglesia de un barrio periférico de Roma. El pontífice, que tuvo muchas dificultades para arrodillarse y levantarse del cojín blanco en el que se apoyaba, vertió agua, secó y luego besó los pies de cada uno de los doce escogidos.

 

Francisco, que en ocasiones parecía agotado, fue ayudado siempre por dos asistentes, entre ellos el encargado de las ceremonias, monseñor Guido Marini. «La herencia que Jesús nos dejó es la de ser servidores, unos a los otros», dijo Francisco al iniciar la ceremonia, que estuvo acompañada por cantos simples en italiano.

 

«Lavar los pies es un gesto simbólico, porque eran los esclavos, los siervos, los encargados de lavar los pies a los invitados, porque en esa época las carreteras eran de tierra y cuando se llegaba a una casa era necesario lavarse los pies», explicó. La ceremonia del Jueves Santo conmemora la última cena de Jesús con los doce apóstoles antes de ser arrestado y condenado a muerte.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA