El Papa visitará la sinagoga de Roma con un mensaje religioso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Francisco estará mañana en la gran sinagoga de Roma y brindará un mensaje centrado en la promoción del diálogo interreligioso, tema convirtió central de su pontificado

El Sumo Pontífice visitará el templo Mayor de la capital italiana a las 16 de la capital italiana (12 de Argentina) tras la invitación del Rabino jefe y de la comunidad judía de la ciudad, Riccardo Di Segni.

Así, el Obispo de Roma se convertirá en el tercer Pontífice que visita la Sinagoga, tras Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes concurrieron en 1986 y 2010, recordó la Santa Sede al realizar el anuncio.

Durante los casi tres años de pontificado, Francisco dio innumerables señales de acercamiento con el pueblo judío, a cuyos «distinguidos representantes» se refirió el 20 de marzo de 2013 al destacar el «vínculo espiritual muy especial» que une a ambas creencias.

Francisco aseguró su gran anhelo de contribuir como Obispo de Roma, al igual que hizo en Buenos Aires, a la cercanía y amistad entre cristianos y judíos, e invocó «la protección y la bendición del Altísimo para este camino común de amistad y confianza».

El Santo Padre recordó, entonces, que «la tragedia común de la guerra nos enseñó a caminar juntos» y afirmó que «un cristiano no puede ser antisemita».

A comienzos de enero, Francisco protagonizó su primer video del Año Jubilar con un fuerte llamado al Diálogo Interreligioso, tema que fue también eje de las intenciones de oración para el primer mes de 2016.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA