El paro de transporte sigue firme y miles de usuarios padecen un drama para viajar

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis confirmó esta mañana que paro por tiempo indeterminado sigue tanto en el servicio urbano de la ciudad capital como en el interurbano,  hasta que se pague a los choferes todos los salarios adeudados.

La medida de fuerza mantiene a miles de usuarios de toda la Provincia imposibilitados de viajar en transporte público y por ende trasladarse. Hay gente con graves problemas laborales y otros de salud, porque debieron discontinuar algunos tratamientos que desde el interior venían a realizarse a la ciudad de San Luis.

Esta mañana, a la 10:00 habría una reunión entre el secretario de Transporte de la Provincia, Diego González, y los empresarios donde hay esperanzas de lograr algún tipo de acuerdo que destrabe el conflicto.

Respecto a Transpuntano, el panorama es similar: falta de pago de sueldos. Según denunciaron desde la UTA los trabajadores no percibieron los haberes de agosto y el jueves fue último día hábil para que la empresa cumpla.

En este caso también se prevé que en las próximas horas la empresa cuya propietaria es la Municipalidad de San Luis formalice un ofrecimiento para que los colectivos salgan a las calles.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA