El perro que atacó a un niño fue enviado a la canera municipal

0

El Juez Jorge Sabaíni Zapata dispuso el alojamiento en la canera municipal del perro que atacó a un niño de un año y le causó la muerte.

El director de Zoonosis, Raúl Martínez, señaló que “por orden del Juez, el perro que atacó y provocó la muerte de un niño este lunes, fue retirado de la casa donde vivía y trasladado por la Policía de la Provincia al refugio de la Dirección de Zoonosis del Municipio. Lo recibimos ayer a las 10:00 y lo alojamos en un canil limpio, está alimentado y bajo observación antirrábica por disposición del juez»

“Es un perro cruza con dogo, de gran porte y la observación finalizará el día 30 de junio. El futuro del animal quedará a criterio de juez, pero nosotros, como profesionales, haremos una recomendación, al igual que el médico veterinario de la policía que es especialista en comportamiento animal”, dijo.

“Este hecho nos apena profundamente y nos tiene que servir para reflexión ciudadana, porque es importante pensar mucho al momento de elegir la mascota que vamos a tener en nuestra casa. Zoonosis, a través de los operativos de vacunación y esterilización, trabaja a diario para que cada vez haya menos perros en la calle, que son causantes de muchos accidentes y de los problemas zoonóticos que pueden acarrear los animales a los humanos, sobre todo parasitarios. Pero la concientización de la gente es fundamental y por eso llamamos a la reflexión de los vecinos, para que al el momento de elegir qué mascota quieren tener en su casa elijan de manera razonada la raza”, observó.

“En general, se habla mucho de los perros pitbull, que es un perro de presa con una gran fuerza mandibular y su mordida lo hace lo hace potencialmente peligroso. Pero no existe perro peligroso de por sí, al contrario, el hombre lo ha domesticado para hacerlo su compañero. Cada raza tiene su función y el pitbull no es un animal doméstico para tener en un lugar donde hay criaturas”, agregó.

“A la hora de elegir una mascota tenemos que saber si estamos en condiciones de controlarlo, contenerlo, alimentarlo y curarlo. Yo trataría de no estigmatizar a una raza, pero soy partidario de que cada persona o familia haga un análisis de para qué quiere tener un perro”, indicó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA