El PJ se mostró unido en el Día de la Lealtad

0

El gobernador de San Luis y presidente del Partido Justicialista de la Provincial, Alberto Rodríguez Saá, participó esta tarde del acto por el Día de la Lealtad Peronista que se realizó en La Pampa y que estuvo encabezado por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y candidata a vice, Cristina Fernández.

Rodríguez Saá fue uno de los artífices para este 17 de octubre y la elección presidencial encuentro al justicialismo en un clima de unidad.

El encuentro fue en La Pampa, en la tierra del gobernador Carlos Verna. Hasta allí llegaron los mandatarios provinciales peronistas.

Allí Alberto Fernández trató al presidente Mauricio Macri como un «desvergonzado» por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior.

«La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!», disparó Fernández.

En este sentido, Fernández prometió «construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos».

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que «el neoliberalismo nunca más» gobierne el país, durante el discurso que brindó en el acto por el Día de la Lealtad en la provincia de La Pampa.

«¡El neoliberalismo, nunca más, compatriotas, en nuestro país!», arengó la ex presidenta en el acto que encabezó junto al candidato presidencial Alberto Fernández y los gobernadores peronistas.

La dirigente sostuvo que «ésta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino», tras «el golpe del 24 de marzo de 1976» y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: «Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas».

«Parecían eternos. Sin embargo, pudimos, de a poco, ir reconstruyendo la unidad del campo popular», agregó la ex mandataria, en referencia a la construcción política del Frente de Todos, que se impuso sobre el oficialismo en las primarias de agosto pasado.

La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita: se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el Gobierno nacional.

«Además, Verna entendió desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y de que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri», explicó el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, quien tiene en sus manos la organización del acto por el Día de la Lealtad.

En el Día de la Lealtad, se conmemora una fecha de gran simbología para la historia del peronismo, ya que remite al día en que una enorme movilización social y sindical inundó las calles para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA