El plan “Chau Dengue” comienza en la ciudad el 1 de septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Roberto Espinoza, director de Medio Ambiente, confirmó que el plan municipal “Chau Dengue” comenzará el próximo 1 de septiembre. “Estamos ultimando detalles por lo que decidimos posponer unos pocos días la campaña. Hemos decidido que el primer barrio que visitaremos será el Tibilletti. Un par de días antes de las tareas en campo, los agentes sanitarios pasarán casa por casa entregando folletería informativa que especifique a los vecinos las labores que realizaremos, los lugares y horarios para que puedan retirar sus cacharros y otros datos importantes para que el plan sea lo más efectivo posible”

 

Consultado por la dinámica de trabajo, Espinoza dijo que “estaremos dos días en cada barrio. Semanalmente iremos informando el itinerario y los sectores que abordaremos. Antes que cada barrio sea visitado, los agentes sanitarios pasarán por cada uno de los domicilios. Luego, ya en el barrio realizaremos limpieza, desinfección, desmalezado y descacharrado. Queremos tomarnos nuestro tiempo para que cada sector quede impecable luego de nuestra visita”.  El director dijo además que “la implementación busca erradicar los focos de proliferación de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que son los agentes transmisores tanto del Dengue como de la tan mentada fiebre Chikungunya. Por tal motivo, todas las acciones previstas cobran relevancia”. La campaña comenzará mucho antes del periodo que suele ser más propicio para la aparición de los insectos, es decir, a partir de octubre, cuando el calor y la humedad se incrementan.

 

Medio Ambiente será el área que dirija los operativos, pero el plan es un trabajo integral de toda la Municipalidad. Lo ratificó Espinoza, quien dijo: “Nos reunimos con todas las áreas que estarían involucradas. Son seis áreas que trabajaremos en conjunto para que sea una tarea efectiva, de limpieza y saneamiento integral. Los vecinos, por su parte, no deben sacar los cacharros antes de que pasemos por los barrios. La capacitación continuará para evitar la presencia de estas enfermedades, pero también para saber cómo actuar ante la presencia de los mosquitos que las transmiten. Trabajaremos con un sistema de contenedores para facilitarles a los vecinos la tarea y evitar que deban atarse a un horario fijo”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA