El postgrado Médicos Comunitarios se dictará en la Municipalidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Directora de Salud, Fabiana Rodríguez, anunció que la Municipalidad de San Luis será la nueva sede del Programa Nacional Médicos Comunitarios.

“Estos cursos antes se dictaban en reparticiones provinciales, pero ahora tanto personal municipal como provincial realizarán los cursos en dependencias municipales”, dijo la Directora de Salud.

“El Programa Médicos Comunitarios se aboca al trabajo en el ámbito social y comunitario, con médicos, enfermeros y agentes sanitarios que hacen trabajo territorial. Este es un programa nacional que ya lleva funcionando 11 años y en esta oportunidad realizarán el curso 37 personas del Municipio y 48 de la Provincia”, agregó.

“El curso de postgrado de Médicos Comunitarios será dictado por el rector de la Universidad del Aconcagua, tiene una duración de dos años y la cursada es una vez por mes. El lugar que destinamos para las clases es el CGM Noreste (ex CIC de la Tercera Rotonda), y comenzará este martes 5 de abril”, dijo la funcionaria.

Campaña de vacunación

Respecto a la campaña de vacunación gratuita para la colocación de la vacuna Doble Adultos y contra la Hepatitis B en distintas reparticiones municipales, Rodríguez explicó que “la Doble Adultos, que previene el tétanos, generalmente es requerida para obtener la libreta sanitaria y para renovar el DNI a los 16 años, y se aplica cada 10 años. La vacuna contra la Hepatitis B consta de 3 dosis, la segunda corresponde a los 30 días de la primera dosis, y la tercera a los 3 meses. La Municipalidad garantiza las tres dosis”.

“Desde este lunes estaremos vacunando a los trabajadores del Centro de Disposición Final, de 7 a 15 horas. Empezamos por este ámbito municipal porque estas inmunizaciones son necesarias para los chicos que trabajan en la recolección de residuos y en este momento estamos terminando con la tercera dosis de la vacuna contra la Hepatitis”, aclaró.

“Anteriormente estuvimos en el Barrio Estrella del Sur y en los dos Centros de Atención Primaria, que son el Néstor Kirchner y el Eva Perón. Hasta este momento hemos vacunado a 423 personas, entre niños y adultos, y continuaremos durante todo el mes de abril. Cualquier vecino que desee inmunizarse puede recurrir a alguno de estos centros con su libreta sanitaria, porque es necesario corroborar que no haya recibido la vacuna antes”, señaló.

“Una vez que finalicemos con el CDF continuaremos con el personal de SerBa, el miércoles 6, Espacios Verdes el viernes 8 y el Corralón Municipal está previsto para el martes 12. Generalmente hacemos una charla previa con la gente, pegamos carteles informativos en lugares visibles de la repartición para que se vayan informando de que iremos con esta campaña”, concluyó la Directora de Salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA