El próximo 23 de abril entregarán 200 viviendas municipales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde el lunes, la Municipalidad de la ciudad de San Luis, a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano y  de la Secretaría de Desarrollo Social, se están realizando reuniones informativas a quienes serán propietarios de sus viviendas próximamente.

 

De las reuniones están participando la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla; el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ariel Alcaráz, y el director de Planeamiento y Proyectos de Viviendas, Luis Cervera.

 

La entrega de las 200 viviendas está programada para el próximo 23 de abril a las 17:00, en intersección de la Ruta Provincial Nº 3 y Autopista de las Serranías Puntanas.

 

Las reuniones son con los adjudicatarios de las viviendas y se están haciendo por manzanas. El lunes se comenzó con los vecinos de la manzana “A”, a las 16:00, posteriormente a la hora 17:00, se hizo lo mismo con los integrantes de la manzana “B”, finalizando a la hora 18:00 con integrantes de la manzana “C”. en tanto que ayer fue el turno para las manzanas restantes, es decir “D”, “E”, “F” y “G”:

 

En los encuentros se les explicó  cómo va ser la entrega y la documentación que recibirán el día 23. “Se les entregará la siguiente documentación, Manual de uso  y mantención de la vivienda, contrato de adjudicación, una planilla de reclamos de la vivienda, por cualquier inconveniente que puedan llegar a tener”, Expresó Enrique Picco, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

Además “se les explicó el sistema constructivo de la vivienda, cuál es el uso que se les debe dar, el buen uso (como por ejemplo colgar un cuadro, hasta las ampliaciones que pueden llegar a efectuar), todo está explicado en el manual. Esto es porque las viviendas están construidas con el sistema casa-forma y requiere un uso específico para el buen uso de las mismas”, Manifestó Picco.

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, estuvo realizando un relevamiento casa por casa, de cada uno de los adjudicatarios, observando las necesidades de cada uno al momento de la entrega.

 

La novedad en esta entrega es que contarán con todos los servicios básicos, como agua, cloacas y la instalación eléctrica domiciliaria, cocina, calefón y ahora se le suma el decodificador de Televisión Digital Abierta (T.D.A.)

 

“Por primera vez, el Municipio, continúa con la política habitacional y ahora le suma viviendas totalmente equipadas, con todos los servicios y T.D.A. Las cuotas tienen un valor de $250 pesos mensuales, y a partir del mes de mayo, los beneficiarios comenzarán a pagar, siendo una totalidad de 240 cuotas fijas”, relató Picco.

 

Estas nuevas viviendas poseen 75 m², tres dormitorios, cocina-comedor y baño.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA