El próximo lunes habrá paro nacional de transporte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió un paro nacional para el lunes próximo ante «la suspensión de la audiencia prevista para a fin de rubricar el aumento salarial ya acordado».

Fernández sostuvo en un comunicado que este miércoles debía firmarse «el aumento salarial acordado para los choferes de corta y media distancia del interior» y explicó que la semana pasada había sido rubricada la mejora de los haberes para los trabajadores de corta y media distancia de la Capital y la zona metropolitana.

El dirigente gremial sostuvo que el convenio fue firmado entre la UTA y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo.

Las partes acordaron un incremento del 23 por ciento retroactivo al 1º de abril y para enero, febrero y marzo una suma fija no remunerativa de 3.879,79 pesos a abonarse en tres cuotas iguales y consecutivas de 1.293,26 el 20 de mayo, junio y julio.

Jorge Kiener, secretario de Interior de la UTA, informó que hoy debía firmarse el acuerdo para los choferes de corta y media distancia del interior, sector que comprende a 35 mil trabajadores, y «la audiencia fue suspendida», aseguró.

«Ya se estiraron demasiado los plazos. El gremio solo firmará el acuerdo con la FATAP (que agrupa a las cámaras del interior), ratificando la unidad sindical en el territorio y, por lo tanto, la mejora será idéntica para todos los choferes», señaló.

El acuerdo se demora porque «la FATAP aduce que para hacer frente a la erogación debería recibir una suba de los subsidios otorgados por el Estado Nacional, ya que de lo contrario serán las provincias las que autorizarán un aumento tarifario», añadió.

«Las empresas nucleadas en la FATAP todavía no incorporaron una suma de 400 pesos que, los choferes, cobraban desde 2012 como no remunerativa y, desde este año, debía ser parte del haber», dijo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA