El próximo lunes vuelven las clases presenciales en algunos parajes y pueblos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, anunció que el próximo lunes 5 de octubre regresan las clases presenciales en algunos parajes y localidades de la Provincia que no registran casos de coronavirus hasta este momento.

Dermechkoff dijo que la medida fue tomada bajo el concepto de la “voluntariedad”, es decir que los padres tendrán la opción de envía o no a sus hijos o hijas a las escuelas.

El funcionario formuló el adelanto hoy durante una visita a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, de Villa Mercedes, que esta semana retoma las actividades prácticas presenciales, a las que se les dio una pausa luego de que el Comité de Crisis dictara el regreso a Fase 1 en esa ciudad.

Sobre la medida, Dermechkoff remarcó que “se aplicará en parajes y localidades donde no se han registrado casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que en total serán 10 o 15 establecimientos que estamos definiendo en este momento. Será voluntario, por lo que ya hemos estado en contacto con los docentes y directivos que nos acompañarán; lo mismo para las familias que quieran enviar a sus hijos. Por supuesto, se trabajará con todos los protocolos para prevenir contagios, entregando artículos de higiene y seguridad para alumnos y docentes”.

En tanto, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó que “retomamos la presencialidad para las prácticas de los alumnos, con la misma modalidad que aplicamos desde el regreso a fase 1 dictada por el Comité de Crisis. Además, tenemos previsto seguir adaptándonos a esta realidad para continuar con nuestra labor, por lo que estamos diseñando la propuesta académica para el 2021 y próximamente abriremos las inscripciones”.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA