El puntano Franco Cadelago en la Primera Gala Internacional de Ballet de Bolivia

0

El puntano y uno de los grandes exponentes de la danza clásica argentina, Franco Cadelago, estará presente en La Paz, Bolivia, en la Primera Gala Internacional de Ballet.

Estará junto a otro grande como es Maximiliano Guerra, ex director y bailarín estrella del Teatro Colón de Argentina.

El mega evento será en Bolivia, el 29 y 30 de Octubre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de la ciudad de La Paz.

Franco esta tarde en su cuenta de Facebook posteó: “Feliz de volver a Bailar Ballet”.

FELIZ DE VOLVER A BAILAR BALLET 🙆‍♂️🙃.(La Paz – Bolivia )📌..#galainternacional #pasdedeux #artistas #Argentina #Albania #Bolivia #Usa #Japon

Posted by Franco Cadelago on Monday, October 21, 2019

Franco Cadelago y una carrera que transciende Argentina

Nación en San Luis y prácticamente toda su familia permanece en la Provincia. Estudió danza a temprana edad y pronto ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Tuvo de maestros a Alejandro Totto, Silvia Bazilis, Estela Hermán, Guido De Benedetti, Raúl Candal y en el Estudio Julio Bocca. Obtuvo las becas «Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural» para estudios en la Escuela del American Ballet de Nueva York y del Instituto Superior de Arte de Bordeaux.

Entre 1996 y 1999 se presentó a concursos de la Asociación Latinoamericana de la Danza y logró ocho medallas de oro y premio revelación, entre otros.

En París obtuvo «1er. Grand Prix Des hauts-De Seine» «1er. Prix Artistique» y oro en el concurso internacional de Danza Clásica «Le Chausson d’Or» y bronce en el de Biarritz. En 1999 ingresó al Ballet del Teatro Argentino de la Plata y llegó a primer bailarín.

Elegido por Vladimir Vasiliev y Ekaterina Maximova para protagónicos en los ballets Paganini y Chopiniana. En 2004 realizó protagónicos en el Jeune Ballet de Luxemburgo. Luego ingresó al Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga como primer bailarín y realizó giras por los cinco continentes.

 Simultáneamente fue primer bailarín invitado en compañías de la Argentina y del exterior. En 2010 protagonizó en España la versión para ballet de La Traviata. Actualmente es invitado por diferentes compañías. (Fuente Fundación Konex)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA