El receso escolar de invierno comienza el 14 de julio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, según lo establece el Decreto N° 026 ME-2014.  El receso escolar de invierno del presente ciclo lectivo comienza el lunes 14 de julio y finaliza el viernes 25 del mismo mes. De esta forma, la comunidad educativa ingresará nuevamente a las aulas de sus respectivas escuelas el lunes 28 de julio.

 

Serán 14 días donde los directivos, docentes y alumnos podrán disfrutar con la familia, en sus hogares, para aquellos que no puedan viajar a los distintos puntos turísticos que ofrecen nuestra provincia y país.

 

Semanas propicias para realizar innumerables actividades al aire libre, si el clima acompaña, o para preparar exámenes, aquellos alumnos que poseen materias previas.

 

La provincia de San Luis posee variadas alternativas para recorrer en las vacaciones de invierno, entre estas, las acciones organizadas por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, que están destinadas para toda la familia y uno de los principales lugares de reunión será el Parque de las Naciones.

 

El sábado 12 de julio se disfrutará de una tarde para chicos, a partir de las 15:00 hasta las 18:00, con la actuación de Charly y sus Títeres. Contará además con un cordón artesanal y gastronómico, barrileteadas, simuladores de tránsito y clases de samba de carnaval.

 

El sábado 19 de julio, estarán las tardes de rock teens, también de 15:00 a 18:00, donde se llevará a cabo un encuentro de bandas teens, integradas por la escuela de Rock Pappo Napolitano, Efecto Block y otras más. También contará con un cordón artesanal, gastronómico y simuladores de transito

 

El sábado 26 de julio, los más grandes podrán disfrutar de las tardes de mate y folkclore, de 15:00 a 18:00, con la actuación especial de Jorge Falcón, Hugo Sosa, Gabriel Cantisani y La Cautana. También se podrá disfrutar de un cordón artesanal y gastronómico, simuladores de tránsito y clases de samba de carnaval. Desde el Ministerio se sugiere traer reposera  y equipo de mate.

 

Parque Nativo de Potrero de los Funes, los domingos de 15:00 a 18:00, un City Tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad y el cine infantil  gratuito en el Centro Cultural Puente Blanco. Sin dejar de lado un interesante calendario de obras de teatro que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia.

 

Cine infantil durante las vacaciones de invierno – Centro Cultural Puente Blanco

 

Las proyecciones se podrán ver a partir del lunes 14 de julio en la Sala Berta Vidal de Battini, a partir de las 15:00. La entrada será gratuita y el ingreso por orden de llegada.

 

Cronograma:

 

Lunes 14 de julio: “El Gato con Botas”.

Martes 15 de julio: “Aladino”.

Miércoles 16 de julio: “Et, el extraterrestre”.

Jueves 17 de julio: “Tarzán”.

Viernes 18 de julio: “Mulán”.

Sábado 19 de julio: “Peter Pan”

Domingo 20 de julio: “La Historia sin fin”

Lunes 21 de julio: “La bella y la bestia”

Martes 22 de julio:“Pollitos en fuga

Miércoles 23 de julio: “Coraline”

Jueves 24 de julio:“Los Goonies”

Viernes 25 de julio: “Alicia en el país de las maravillas”

Sábado 26 de julio: “El Rey León”

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA