El rugbier puntano, Ivo Ángelo Diciano Oliva, desembarca con todo su profesionalismo en el RC the Hookers de Holanda

0

Ivo Ángelo Diciano Oliva, parece tener grabado a fuego entre sus frases de cabecera, aquella respuesta que Gary Player –uno de los mejores golfistas de la historia- le dijo a la prensa internacional cuando le preguntaron sobre sus éxitos deportivos: “Cuánto más entreno más suerte tengo… “.

En ninguna disciplina deportiva la suerte o fortuna está por encima del sacrificio. Podrá ayudar una, dos o tres veces, pero una carrera profesional no se construye con el azar; por el contrario, el éxito deportivo está ligado al trabajo, la dedicación, el renunciamiento, el esfuerzo y sobre todo el amor que se pone.

En el Rugby esas son condiciones sine qua non para crecer, además de la aptitud física que Dios regala. Esfuerzo, sacrificio y voluntad, sin eso no van a ningún lado.

Ivo, es un rugbier puntano que tiene claro esas premisas. Entrena porque es la mejor manera de tener “suerte” y se esfuerza o sacrifica porque no queda otra alternativa para llegar a la meta u objetivo.

Dejó, por llamarlo de alguna manera, el club de sus amores, el que lo vio nacer, el Chancay Rugby Club, para cruzar todos los océanos que sean necesarios y cumplir sus sueños que no son otros que jugar en las mejores ligas del mundo y en Los Pumas.

Con apenas 18 años, Ivo jugó este año una temporada en Australia, una de las mecas de esta disciplina, en el club Burdekin Rugby Union Canetoads, donde pasó con éxito y dejó grandes recuerdos deportivos.

Esa experiencia lo puso en la vidriera, y ahora fue convocado a jugar en el RC The  Hookers  de la ciudad Hoek Van Holland de Holanda, donde participará del “Ereklasse”.

Ya tiene un pie en la escalera del avión. La familia, entre ellos el pilar fundamental, su mamá Sandra Oliva –fans número uno de Ivo- lo alientan a seguir y acompañan con profundo amor en este camino.

Se extraña, se siente el vacío que deja Ivo entre sus seres queridos. A veces, capaz, lo lloran en silencio. Pero todo se alivia o calma cuando florecen los éxitos.

Es para destacar, resaltar y tomar el ejemplo de Ivo Ángelo Diciano Oliva. Practíca todos los días y juega los sábados, deja de lado muchas cosas que un jovencito a  su edad hace. Trabaja duro para lograrlo. Por eso la respuesta de Gary Player, bien podría ser la de él: “Cuánto más entreno más suerte tengo… “.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA