El secretario de Hacienda de Ponce mandó al gremio municipal a reclamar a la Provincia más coparticipación si quieren aumento de sueldo

0

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, ayer en declaraciones al periodista, Hernán Pacheco, adelantó que no podrán “acoplarse al aumento” otorgado por la Provincia a los empleados públicos porque no tienen recursos para enfrentar esa erogación y le pidió al gremio de los municipales que si quieren ese incremento “vayan a reclamar a la Provincia un aumento de la coparticipación”.

El funcionario del intendente, Enrique Ponce, señaló que el pago de salarios a los trabajadores de la Comuna se lleva el 50% del presupuesto que es de 1100 millones de pesos.

Pringles indicó que en el Municipio trabajan más de 2500 personas y que alcanzar la pauta salarial de la Provincia (que va de un 38 hasta el 60%) se hace imposible con la coparticipación actual.

Explicó que el 70% de los recursos de la Comuna provienen de la coparticipación y sólo el 5% forma parte del Fondo Federal Solidario y reclamó que se coparticipen impuestos, como por ejemplo el pago de patentes.

“Si los delegados gremiales quieren ese aumento, tendrán que reclamar a la Provincia una mejor coparticipación”, sostuvo y aclaró: “En realidad este es un tema que se debe resolver en la Cámara de Diputados, es allí donde se debe modificar la ley de coparticipación”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA