El secundario del “Lucio Lucero” festejó su 25º aniversario

0

En un acto emotivo, con reconocimientos y un fuerte sentido de pertenencia, el nivel secundario del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis festejó su 25º aniversario.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica, estuvieron presentes para acompañar a la comunidad educativa de esa institución, una de las más grandes de la Provincia, junto a ex estudiantes, docentes jubilados y familiares.

A esa escuela asisten alrededor de 1200 alumnas y alumnos -entre nivel primario y nivel secundario-. El nivel secundario tiene orientaciones en Ciencias Naturales y en Ciencias Humanísticas y Sociales.

La titular de Educación, Paulina Calderón, reflexionó: “Esta escuela tiene su impronta, es una institución que es reconocida por la sociedad, y hoy cumple sus 25 años, así que hemos venido a acompañarlos. Es grato ver cómo han acompañado a la comunidad educativa en este festejo, docentes que se han jubilado y ex estudiantes. Toda la semana la institución ha organizado diferentes actividades, así que estaremos acompañando”.

Por su parte la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani -quien fue docente y regente del Centro Educativo Nº 8-, señaló que “estar hoy aquí festejando este cumpleaños, es una enorme alegría y satisfacción. Los logros de hoy, se basaron en pequeños esfuerzos del ayer, cuando comenzamos a dar clases en el año 1994 la escuela era muy distinta e intentábamos crear una institución nueva, haciendo distintas actividades por los chicos. Esto como profes, también fue un aprendizaje y hoy tenemos a esta escuela que ha crecido y que se encuentra sólida”.

En tanto, la directora de la institución, Mariel Quiroga, indicó que “lo estamos viviendo con mucha alegría, tanto que decidimos hacer una semana entera de festejos. Hoy es el acto formal, donde hemos invitado a muchos ex docentes, docentes jubilados, ex directivos, gente de la casa, y en la semana tenemos otras actividades”.

“Este martes habrá una charla sobre historia de San Luis, a cargo de un ex profesor de nuestra institución, y por la tarde se realizarán actividades recreativas; el miércoles vamos a plantar árboles para que queden en la escuela; el jueves haremos un concurso de talentos, donde los chicos van a participar presentando distintas cosas que saben hacer y que les gusta; y el viernes tendremos un picnic gigante y un concurso de tortas”, agregó la directora.

Finalmente, añadió: “Estamos viviendo este acontecimiento con mucha alegría porque es una escuela joven. Reencontrarnos con mucha gente que hizo su camino en esta institución es muy lindo, con muchos recuerdos, aprendizajes y planes para el futuro”.

Fuente Ministerio de Educación

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA