El senador Rosendo, acusado por robo y violencia de género, declaró por escrito y negó las imputaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El senador provincial, Ariel Rosendo, acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos un robo doblemente calificado, presentó este lunes un escrito, en el que negó su responsabilidad en los hechos que se le imputan, y cumplió así con el segundo llamado a indagatoria dispuesto por el juez penal Leandro Estrada.

Rosendo está acusado de robo doblemente calificado, en poblado y en banda, en perjuicio del gremio Smata y de Ivana Beatriz Massimino, su ex pareja; y también por desobediencia a una orden judicial de acercamiento y violación de las medidas de asilamiento social dispuestas por la pandemia de coronavirus.

El legislador se presentó ante el juzgado de la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital provincial, tras haber desobedecido cumplir con este trámite en una primera oportunidad y haber recusado al juez.

Fuentes judiciales relataron que Rosendo no permitió que se le hicieran preguntas y solo se limitó a leer un escrito de auto defensa, con el que negó los hechos «de manera genérica».

El legislador dijo que sufre «persecución del gremio Smata» y alegó que una jueza lo excluyó del hogar «sin pruebas».

Para la abogada defensora de su expareja, Leticia Latini, la lectura escrita de su defensa “fue vergonzosa ya que se trató de un monologo de autodefensa”.

El avance, para la letrada lo constituyó su reconocimiento de haber estado “en el lugar del hecho” que él denomina “su casa”, luego de haber sido excluido del hogar por denuncias de violencia de género, con lo que “además se prueba que violó el DNU de asilamiento social, preventivo y obligatorio”, otro de los delitos en juicio.

El juez Estrada había pedido el desafuero de Rosendo a la Cámara de Senadores de San Luis para su indagatoria y su detención, pero el cuerpo legislativo lo negó por entender que «no constituye condición ‘sine qua non’ para proceder al llamado a indagatoria y prosecución de la causa hasta su total conclusión».

Con anterioridad, el cuerpo legislativo le había concedido una licencia con “goce de haberes” por el término de un mes, que venció la semana pasada por lo que se espera que en la sesión de mañana, los senadores y senadoras emitan un nuevo dictamen al respecto.

En tanto este martes, declarará en sede judicial el secretario general de Smata, Juan Piturra, quien denunció a Rosendo por el robo de bienes de la entidad con filial en Villa Mercedes, junto a otros testigos, quienes “aportarán mucho a la causa”, según confirmaron en declaraciones a Télam fuentes judiciales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA