El Servicio Meteorológico advirtió que en los próximos días habrá “fenómenos de alto impacto”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Servicio Meteorológico Nacional difundió hoy un informe sobre “fenómenos meteorológicos de alto impacto” que comenzarán a producirse en el país desde la madrugada de este viernes.

El organismo pronostica fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica desde hoy.

“El centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, podrían tener nevadas atípicas para la región. Allí se esperan entre 20 y 70 cm. de nieve acumulada durante todo el período”, indicó el SMN.

“Durante el fin de semana, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado”, dice el comunicado.

“El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste entre sábado y domingo, afectando las provincias de Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”,  indicaron los pronosticadores.

Compartir.