El sindicato de camioneros hará un paro nacional este lunes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, anunció este viernes que el gremio de camioneros realizará el lunes un paro de 24 horas en reclamo a la eximición del impuesto a las Ganancias y la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares.

«Seguramente la presidenta va a decir que no va a aceptar extorsiones de nadie, pero los camioneros le decimos que no vamos a aceptar más que se robe el salario de los trabajadores», remarcó Moyano.

La medida de fuerza será con movilización a Plaza de Mayo para reclamar que los trabajadores del sector sean eximidos del impuesto a las Ganancias y que se elimine el tope para el cobro de las asignaciones familiares.

Así lo anticipó este viernes el secretario adjunto de ese gremio, Pablo Moyano. «Vamos a hacer un paro de 24 horas con movilización a Plaza de Mayo, el lunes o miércoles de la semana que viene. Lo vamos a definir este viernes. Es por el tema del impuesto a las Ganancias», sostuvo el sindicalista.

Según Moyano, por Ganancias «los compañeros cobraron solo 50 ó 100 pesos de aguinaldo. Y no reciben salarios familiares».

El sindicalista también criticó a Cristina Kirchner: «la soberbia de la señora Presidenta de no escuchar reclamos concretos de los trabajadores se termina con un paro general», advirtió, en declaraciones radiales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA