El Superior Tribunal hizo lugar al planteo de Avanzar y Cambiemos y anuló las PAS de julio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Superior Tribunal de Justicia falló ayer a favor del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis y ordenó dejar sin efecto los resultados de las Primarias Abiertas y Simultáneas.

De esta manera hizo un reconocimiento de la lista para cargos provinciales que ese Frente había presentado en el marco de un acuerdo partidario para evitar elecciones internas.

Extracto del fallo:

Y VISTOS: En mérito al resultado obtenido en la votación del Acuerdo que antecede, SE RESUELVE: I) Hacer lugar al recurso extraordinario de inconstitucionalidad planteado, por la causal no reglada de arbitrariedad, y en consecuencia anular, en cuanto ha sido materia de agravio, la resolución de primera instancia de fecha 09/07/17, obrante a fs. 276/278vta., en autos ALIANZA: “AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS” P.A.S. 30-07-17 Y ELECCIONES GENERALES 22-10-17 II CUERPO. EXPTE. ELE Nº 935/17, y su confirmatoria de fecha 20/07/17, dictada por el Tribunal Electoral Provincial a fs. 41/54 en autos: “INCIDENTE ALIANZA: “ELE 935/17 AVANZAR Y CAMBIEMOS

POR SAN LUIS”- P.A.S. 30-07-17 y ELECCIONES GENERALES 22-10-17 II

CUERPO – RECURSO DE APELACIÓN COMPRENSIVO DE NULIDAD

CUESTIÓN CONSTITUCIONAL” – Expte. Inc. Nº 935/1, y todos aquellos actos que fueren su consecuencia.

  1. II) Ordenar que bajen las actuaciones para que el Juez Electoral Provincial proceda en el término de seis (6) horas a partir de la notificación de la sentencia en el buzón de correo electrónico, a oficializar la lista de candidatos presentada por la Alianza Avanzar Cambiemos por San Luis, denominada Consenso y Unidad.
Compartir.