El temporal de ayer colapsó cloacas en varios sectores de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los problemas y daños que provocó la tormenta de ayer no solo vinieron de arriba, también surgieron desde debajo de la tierra con decenas de cloacas que colapsaron y los líquidos contaminados brotaron a la superficie.

La situación se observó en barrios de la zona noroeste y oeste de la ciudad de San Luis. Allí, incluso las tapas de las cloacas “saltaron” por la presión del agua.

En materia de precipitación no fue una gran lluvia ya que sólo se registraron 3,5 milímetros, con lo cual el problema no fue tanto el fenómeno climático sino la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad de San Luis y el mal uso de los vecinos.

A esto hay que sumarle la caída de postes de alumbrado público y árboles que el viento derribó o arrancó de raíz. También, más allá que se estuvo en presencia de fuertes vientos, lo cierto es que mucho de esos resultados se podrían haber evitado si hubiera un plan efectivo de la Intendencia sobre la arboleda de la ciudad y el reemplazo de postes de madera por los de cemento.

 

Compartir.