El Tour 2016 tiene nombre y apellido: Dayer Uberney Quintana Rojas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le dio el banderazo final a la séptima y última etapa del 10º Tour de San Luis 2016.

El pelotón arrancó en forma compacta con una velocidad de pedaleo de 38 km/h, al llegar a la autopista rumbo al peaje Los Puquios, un nutrido grupo de ciclistas intentaban fugarse siendo éstos neutralizados de inmediato. A 15,7 kilómetros de recorrido, estaba la última meta montaña del Tour que definiría quien se adjudicaba esta especialidad.

Eduardo Sepúlveda (232) del Fortuneo Vital Concept se llevó los 3 puntos de la meta montaña en el Alto de Los Puquios, segundo llegó Janier Acevedo (181) del Team Jamis y tercero, Román Villalobos (274) de la Selección de Costa Rica. Con estos resultados, Sepúlveda y Villalobos igualaron la primera colocación con 15 unidades.

Luego de pasar por Salto Colorado, El Volcán y el Peaje Cruz de Piedra, la caravana multicolor rodó por la rotonda Cruz de Piedra rumbo a la Aguada de Pueyrredón (28 kilómetros transitados) con destino a la primera meta sprint a los 34,5 kilómetros del tramo. En ese momento, cinco pedalistas se cortaron para llegar a la misma: Emmanuel Guevara (15), Robin Carpenter (243), Juan Ignacio Curuchet (53), Mauricio Muller (116) y Elías Tello (194). La definición era entre dos argentinos con chances de quedarse con el maillot violeta, el “Loco” Guevara del Continental San Luis y el hombre de la Selección Argentina, “el Juani” Curuchet, finalmente, los tres puntos quedaron para el puntano y también la general sprint porque la diferencia, a falta de un parcial, era indescontable. Guevara sumaba 12 puntos contra los 7 de Curuchet, ya que llegó tercero y sólo sumaba una unidad. Robin Carpenter del Holowesko Citadel era el escolta en ese sprint.

La última meta sprint del Tour de San Luis 2016 estaba a 34 kilómetros del final de la prueba, la caravana acortaba la distancia a 0:48 mientras se giraba por tercera vez el circuito pequeño. A 54 km/h la fuga pedaleaba rumbo al último parcial puntuable mientras el referencial marcaba 0:35. El mismo se lo adjudicó Curuchet, segundo, el chileno Elías Tello y el puntano Guevara entró tercero para sumar un punto más y finalizar ganador de las metas sprint con 13 unidades.

Al ingresar a los últimos 17 kilómetros de competencia, el pelotón estaba a 0:33 de los escapados, a la altura del Polideportivo “El Ave Fénix”, caía a 0:20 la diferencia y en la rotonda de regreso a meta se neutralizó para llegar masivamente al sprint final. Hubo fotofinish para determinar al ganador de la 7ª etapa y el italiano Jakub Marecko (162) se impuso ante su compañero de equipo, Elia Viviani (164). Tercero finalizó Jason Lowndes (204) del team australiano Drapac. El campeón 2016 fue el colombiano Dayer Quintana (23) del Movistar Team, segundo quedó Eduardo Sepúlveda (FVC) a 20 segundos y el tercero en la general, otro “telefónico”, fue Nairo Quintana a 35 segundos.

General individual final

1º) Dayer Quintana (Movistar, Colombia)

2º) Eduardo Sepúlveda (FVC, Argentina) a 20”

3°) Nairo Quintana (Movistar, Colombia) a 35”.

 

Clasificación séptima etapa

1º) Jakub Mareczko (Selección Italiana) 2h 36’ 51”

2º) Elia Viviani (Selección Italiana) 2h 36’ 51”

3°) Jason Lowndes (Drapac, Australia) 2h 36’ 51”

 

General meta montaña

1º) Eduardo Sepúlveda (FVC, Argentina), 15 puntos

2°) Román Villalobos (Selección Costa Rica), 15 puntos

3°) Janier Acevedo (Jamis, Colombia), 14 puntos.

 

General meta sprint

1º) Emmanuel Guevara (Continental San Luis), 13 puntos

2°) Juan Ignacio Curuchet (Selección Argentina), 10 puntos.

3°) Germán Tivani (Selección Argentina), 6 puntos.

 

General por equipos

1°) Movistar Team (España)

2°) Selección de Costa Rica

3°) Strongman Campagniolo (Colombia).

 

General Sub 23

1°) Miguel López (Astana, Colombia)

2°) Anderson Maldonado (Selección de Uruguay)

3°) Giuliano Mini (Continental San Luis).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA