El Valle del Conlara movilizado contra la Monsanto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un centenar de vecinos del Valle del Conlara cortaron el ingreso a la localidad de Santa Rosa para protestar en contra de la instalación de una fábrica de semillas transgénicas de la empresa Monsanto.

“Desde hace meses Monsanto se prepara para desembarcar con una fábrica de semillas de características similares a las que tiene en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas”, señalaron ambientalistas que convocaron a la movilización.

Los ambientalistas advierten que esta modalidad de producción genera deforestación, perforaciones en busca de agua y deben ser fumigadas con insecticidas.

En un mail difundido por Casa Cultura, señalan que “los campesinos del Valle han denunciado que están siendo fumigados por avionetas y ya se están viendo los primeros síntomas. El veneno llega a los poblados por aire y a través de las napas de aguas, pero también este sistema de producción ocasiona desplazamiento de poblaciones y campesinado, quienes en su mayoría son expulsados a las ciudades en búsqueda de trabajos miserables”.

No obstante, técnicos y especialistas del Ministerio de Medio Ambiente del gobierno provincial aseguraron que la empresa utiliza para productos autorizados en el orden nacional y no han detectado daño ecológico. De todos modos advirtieron que intensificarán los monitereos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA