El viernes paro y movilización de docentes universitarios de San Luis

0

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis anunció esta mañana que el Plenario de Secretario Generales de Conadu Histórica resolvió convocar a un paro y movilización para el próximo viernes 16 de septiembre, en consonancia con lo resuelto por ADU en la última asamblea.

“La medida de fuerza se cumplirá en 26 universidades y más de 30 colegios pre-universitarios de todo el país. A esta medida, se ha sumado la Universidad de Rosario y esperamos que otras asociaciones de base también lo hagan”, señalaron desde este gremio.

Los motivos de esta medida de fuerza, son la exigencia de una revisión del acuerdo salarial, ante el nivel de inflación estimada para este 2016, mayor presupuesto para las universidades, boleto educativo para trabajadores universitarios y estudiantes y la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

La protesta coincide con los “40 años de la noche de los lápices” y contará con movilizaciones en todo el país. En San Luis, ADU propone una marcha y acto cultural que será coordinado con organizaciones estudiantiles y sectores de la comunidad educativa de la Provincia.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA