Elecciones en Ecuador: Correa reconoció su derrota y admitió el triunfo de la oposición

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de Ecuador manifestó que el gobierno nacional mantiene un inmenso apoyo pese a sufrir un revés en las elecciones seccionales en las que la oposición ganó las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca.

“Una cosa es la lógica local, otra la lógica nacional, el Gobierno Nacional tiene un inmenso apoyo”, señaló el primer mandatario tras aceptar y reconocer un revés en elecciones democráticas en el país. Sin embargo, dijo que en esta ocasión, pese a este revés, el movimiento Alianza País alcanzó más prefecturas que en las elecciones anteriores.

“No me quiero apresurar, pero habríamos ganado en nueve prefecturas, en el 2009 habíamos ganado seis (…) tendríamos más de 100 alcaldías”, dijo. Además recordó que el segundo partido con más presencia en Ecuador es Avanza, aliado al movimiento oficialista.

“La tendencia izquierda y centro izquierda en el país supera a toda la derecha junta”, añadió en la sede de Alianza País, al norte de la capital, que el partido que «necesitaba este remezón».

Correa manifestó que el trabajo en conjunto con el Municipio, tras la inminente salida de Augusto Barrera y el ingreso del candidato de derecha Mauricio Rodas, es indispensable para el crecimiento de una ciudad.

“Siempre es mejor tener relación fluida y de confianza mutua con la administración. Ojalá que pese a nuestras diferencias podamos tener esa relación”, añadió, según despacho de la agencia Andes.

Un total de 11,6 millones de personas fueron convocadas a las urnas en Ecuador para elegir a 5.628 funcionarios -23 prefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales municipales y 4.079 vocales de juntas parroquiales rurales- por un periodo de cinco años.

Los ecuatorianos eligieron ayer a sus autoridades sectoriales, mientras se aguarda la llegada de los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA